Lo pudimos hacer gracias a un programa llamado skype. Nos conectamos con mi tio-abuelo, que lleva viviendo en Berlín cuarenta años. Cuando llegamos a la sala de audiovisuales, empezamos a hacerle preguntas a mi tío, que se llama Gregorio. Le preguntamos cosas así: ¿Qué tal vives en Alemania? ¿Allí hay crisis? ¿Cómo es la tasa de natalidad? ¿Cómo viviste la caída del muro?, etc.
Él nos contestó con mucho entusiasmo, y nos contó un poco la historia de su país. Fue una experiencia muy bonita. Yo creo que todos aprendimos un poco ese día.Carmen Coto Bonilla
lunes, 11 de abril de 2011
VIDEOCONFERENCIA
Como parte de un trabajo de Conocimiento del Medio, los alumnos de 6ºA, tenían que presentar una experiencia sobre un país del mundo. Carmen, con la ayuda de su padre, Bernardo, decidieron presentar una videoconferencia con un tío suyo que vive en Berlín. Todo sucedió en tiempo real. Fue una experiencia muy enriquecedora para todos. Mediante un ordenador portátil, con una cámara web, un proyector y el programa skype, pudieron realizar el experimento. Así lo cuenta Carmen:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)