lunes, 13 de febrero de 2012

EL ATLETISMO


El ATLETISMO es un deporte compuesto por diferentes especialidades, que engloba carreras, saltos, lanzamientos, marcha y pruebas combinadas.
Nació en la antigüedad, casi con el inicio de los tiempos, pero fue en la antigua Grecia donde se desarrolló como deporte.
El atletismo que conocemos hoy es un completo abanico de especialidades deportivas que trabajan las principales cualidades físicas de la persona. El atleta es el ejemplo de superación personal. Los valores de esfuerzo, dedicación y constancia son pilares sobre los que se asienta esta disciplina.
Aunque es un deporte principalmente individual, hay especialidades en equipo.
Con esta nueva unidad nos familiarizaremos con la práctica de las cuatro cualidades físicas básicas: resistencia, flexibilidad, fuerza y velocidad.
Durante el desarrollo de esta unidad, los alumnos de 5º curso, trabajarán algunas de las disciplinas atléticas más importantes, que sirvan como acercamiento a este deporte tan completo. Así, practicaremos la velocidad, la carrera de vallas, los relevos, lanzamientos de peso, disco (neumático), jabalina y los saltos de altura y longitud.
Y esto será un aperitivo para preparar las famosas olimpiadas de atletismo que celebraremos en el Polideportivo El Soto a principios de mayo.
Si quieres, puedes encontrar más información AQUÍ.

3 comentarios:

  1. Me parece divertido, por todas las pruebas que hay,espero que el exámen me salga mejor que el anterior.Un saludo profe.

    ResponderEliminar
  2. Paloma González 5ºB16 de febrero de 2012, 12:20

    Me esta gustando este tema,aunque me cansa correr tanto me divierte.Un saludo profe.

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial el tema del atletismo, nos vendra bien para el dia de las olimpiadas no tendremos que preparar y esforzarnos. Espero que ganemos`.
    Un saludo

    ResponderEliminar