viernes, 25 de noviembre de 2011

DÍA DE LA DISCAPACIDAD

Con objeto de celebrar el Día Internacional de la Discapacidad (3 de diciembre), el alumnado del tercer ciclo del colegio Salzillo ha participado en una actividad enriquecedora. En colaboración con la ONCE, y en concreto con dos de sus educadores, los alumnos del centro han participado en dos talleres donde se han podido identificar con las personas con discapacidad visual. Después de una charla con todos los alumnos, el grupo se dividió en dos para trabajar en talleres educativos y lúdicos. El primer taller estaba basado en el conocimiento de las enfermedades que provocan incapacidad o insuficiencia visual y, a su vez, en el desarrollo de métodos educativos para solventarlos, como es el estudio del alfabeto Braille. En un segundo taller, más activo, los alumnos (y algún profesor) participaron en partidos de "goal-ball". Fue divertidísimo y educativo.
Desde aquí quiero dar las gracias a la fundación ONCE, y en particular a los colaboradores que participaron con nosotros en esta jornada porque su trabajo fue muy significativo, esperando contar con su visita en alguna otra ocasión.

5 comentarios:

  1. Hola Enrique soy Sara tu alumna de 5ºA.Me acuerdo cuando jugamos todos al goal-ball me gusto mucho y espero que otros colegios, tambien lo puedan disfrutar tanto como nosotros.

    un saludo.

    Sara

    ResponderEliminar
  2. Hola profe, el día de la discapacidad, fue una buena experiencia jugar al goal ball.
    SALUDOS. DAVID.

    ResponderEliminar
  3. hola profe enrique soy yo dany arango de 5ºB esto esta muy bien lo de los bomberos tambien bueno un saludo adios

    ResponderEliminar
  4. Carmen Tamayo García11 de enero de 2012, 12:29

    Hola Enrique soy Carmen tu alumna de 5ªA me gustó mucho jugar al Goal-Ball.Fue muy divertido. Un saludo De Carmen

    ResponderEliminar
  5. Hola profe,soy Rocío de 6ºB.
    Me lo pasé muy bien jugando,yo fui la primera en jugar y no me enteraba de nada!! pero así es más divertido,y no se veía nada! ME LO PASÉ GENIAL.
    Un saludo,Rocío

    ResponderEliminar