domingo, 18 de diciembre de 2011

EL FÚTBOL


El fútbol es un deporte de equipo muy practicado en España y considerado como uno de los más interesantes de practicar. Es un deporte muy conocido, pero desde sus orígenes ha evolucionado mucho, y no siempre de manera positiva.
Desgraciadamente ha pasado de ser un deporte de asociación a ser un deporte de masas puramente comercial.
Desde el área recreativa y educativa vamos a intentar quedarnos con la raiz de este bello deporte que apareció formalmente a finales del siglo XIX. http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%BAtbol
Para iniciarnos en la práctica debemos empezar con el aprendizaje de ciertos elementos técnicos que vuestro profesor de Educación Física os ha dado a conocer en 5º curso. Son los elementos básicos del fútbol. Podremos ver más en http://www.tacticasdefutbol.com/futbolsala/tecnica_fundamentos.pdf
Cuando hemos empezado a dominar la técnica, es hora de prácticar la táctica, que es la estrategia de juego y lo que hace más interesante su desarrollo. Para ello, previamente es necesario conocer las reglas de juego.
En lugares como el colegio se juega una variante del fútbol que empezó a practicarse a finales de la década de los 80 como adaptación o variación del mismo. Es el
fútbol sala.
Los alumnos de 6º curso practicarán este deporte pero también estudiarán sus reglas, que con el tiempo se han unificado y adaptado a los tiempos. Para ver más podéis consultar el siguiente enlace: http://www.eff-fvf.org/doc/documentos/reglas_juego_futbol_sala.pdf

17 comentarios:

  1. Hola Enrique soy sara tu alumna de 5ºa e estado biendo esto del futbol y tanbien las fotos de las sendas y las fotos de cuando jugamos al golbol es muy chula

    ResponderEliminar
  2. Hola Enrique soy Javi alumno 5ºA. Ante todo felices fiestas y feliz 2012. He echado un ojo a la pagina y me a gustado muchisimo. Espero que este blog tan divertido dure mucho tiempo.

    Un Saludo JAVI.R

    ResponderEliminar
  3. HOLA PROFE SOY CARLOS TU ALUMNO DE 5ºA. ME PARECE MUY BIEN ESTE BLOG YA QUE PODEMOS VER FOTOS E INFORMACIÓN SOBRE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS EN EL COLE, PUES A NOSOTROS NOS GUSTA Y TAMBIÉN A NUESTROS PADRES.
    TENEMOS QUE COLABORAR PARA MANTENERLO.
    GRACIAS POR TU LABOR.

    UN SALUDO
    CARLOS

    ResponderEliminar
  4. HOLA PROFE, SOY ENRIQUE DE 5ºA, HE VISTO EL BLOG Y ME HA GUSTADO VER LAS FOTOS DE LAS EXCURSIONES QUE HICIMOS. FELIZ 2012.

    UN SALUDO
    ENRIQUE

    ResponderEliminar
  5. Hola Enrique, soy Sergio de 5ºA. A mí y a mi familia nos ha gustado mucho el blog, es muy divertido poder ver las fotos y recordar las excursiones y demás actividades que hemos hecho.
    FELIZ AÑO NUEVO.
    UN SALUDO.
    SERGIO

    ResponderEliminar
  6. Soy Adrian de 5ºA.Me tuve que poner como anonimo

    Hola profe,al fin puedo escrivir un a y soy de 5ºA comentario,me habria gustado mucho a asistir lo de la once pero estube en Galicia.Por las fotos parecia muy divertido y las fotos de escuriones me traen buenos recuerdeos,pues nada.
    FELIZ
    AÑO
    NUEVO.
    ADIOS

    ResponderEliminar
  7. Carmen tamayo García9 de enero de 2012, 11:15

    Hola profe soy Carmen tu alumna de 5ªA he visto el blog y me a gustado mucho ver las fotos de las excursiones y todas las actividades que hemos hecho y me gusta mucho este blog comentar,ver las fotos y leer cosas sobre el fútbol y demás. Un Saludo Enrique.

    ResponderEliminar
  8. Hola Enrique soy Noelia, tu alumna de 6ºA.He estado viendo el blog y me ha gustado mucho porque así podemos tener información sobre los temas de Educación Física.Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola profe soy Daniel Vidal de 5º B, he visto el blog y me ha gustado ver las actividades que hemos realizado y las fotos han salido super bien, me gusta recordar las cosas que hacemos.
    Tenemos que escribir para poder seguir con el blog. Espero que se animen mis compañeros.
    FELIZ 2012.
    UN SALUDO ENRIQUE.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola profe, me gusta mucho esta idea del blog, la vaca es muy graciosa.
    Las fotos de la senda genial, el comentario sobre el fútbol muy interesante. Gracias por este blog.
    UN SALUDO. DAVID.

    ResponderEliminar
  11. Ha estado muy bien, porque a puesto todas las fotos que hemos hecho en las escursiones y nos explica que es el fubol .





    De parte de omayra curso quinto

    ResponderEliminar
  12. Me gusto cuando, el profesor enrique, nos esplico que el tenia una pagina web.

    ResponderEliminar
  13. Me a encantado
    PORQUE LAS TODOS EN LAS FOTOS SALIAMOS GENIAL
    HA ENRIQUE HAS ESPRESADO BIEN TODO

    ME AN ENCANTADO LAS FOTOS Y LAS OPINIONES QUE A HECHO EL PROFESOR




    DE OMAYRA UN SALUCO PARA ENRIQUE

    ResponderEliminar
  14. Hola Enrique soy la madre de Jose Luis, porfin he conseguido hacer el comentario, era error en mi ordenador hasta ahora no he podido solucionarlo.
    Las fotos están estupendas pero le diré a Jose que se ponga un poco mejor en la foto porq sólo se le ve la cabeza.Desde aquí animo a todos los padres que se metan en la página y vean lo animada que está. Un saludo fuerte. 5ºB

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS. ESPERO QUE VEÁIS LOS BLOGS DEL COLEGIO Y QUE PARTICIPÉIS JUNTO CON VUESTROS PADRES, QUE PARA ESO LOS ESTAMOS CONSTRUYENDO.

    ResponderEliminar
  16. Hola,soy Rocío de 6ºB.
    Me acuerdo,hace poco,cuando en educación física dimos el fútbol,no me gusto mucho ¡¡se me da fatal!!

    ResponderEliminar
  17. Enrique esto mola mazo. Soy Álvaro de 6B

    ResponderEliminar