martes, 24 de enero de 2012

GIMNASIA


La gimnasia es un deporte individual que consiste en realizar una serie de ejercicios basados fundamentalmente en la flexibilidad y la fuerza. También intervienen elementos importantes como el equilibrio, la coordinación y la agilidad.
Este deporte se practica en gimnasios cubiertos y, en ocasiones, precisa de algunos intrumentos específicos para su realización dependiendo de la modalidad.
En los cursos de 5º y 6º nos fijaremos principalmente en la gimnasia artística o deportiva y en la gimnasia rítmica.
Si os gusta el mundo de la gimnasia, podéis consultar más datos en la página de la Real Federeación Española de Gimnasia.
Por ahora, para ir trabajando un poquito la gimnasia en casa, os recomiendo la siguiente página de ejercicios caseros: Gimnasia en casa

13 comentarios:

  1. HOLA ENRIQUE SOY DANIEL VIDAL 5º B, ME PARECE GENIAL LOS EJERCICIOS QUE HAS PUESTO EN LA PAGINA PARA QUE PODAMOS TRABAJAR UN POQUITO EN CASA. GRACIAS

    UN SALUDO DANIEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, y recuerda que no solo puedes hacerlos tú, también se pueden trabajar en familia.

      Eliminar
    2. Los ejercicios que vienen en el enlace de gimnasia en casa.

      Eliminar
  2. No nos viene nada mal a muchos padres desde luego hacer un poco de ejercicio,y a más de un alumno con la pasividad que tienen siempre con las máquinas, está fenomenal. Un saludo.Pilar madre de un alumno de 5ªB.

    ResponderEliminar
  3. Hola profe espero que lea mi mensaje en la página de Bolos, y me responda a mí también. Un saludo.Jose Luis 5ªB.

    ResponderEliminar
  4. Hola profe,soy Rocío de 6ºB .
    Me gusta mucho la idea del blog,está muy bien hecha.Me ha gustado la vaca y el perrito,pero también porque podemos ver las fotos de todas las salidas que hacemos o las actividades que se realizan el en cole.

    ResponderEliminar
  5. Hola profe, soy Daniel dal 5ºB.
    Como me dijiste, ayer realice algunos de los ejercicios con mi familia. Es una idea genial animo a mis compañeros para que lo hagan.
    Un Saludo Daniel (5º B)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la bolera!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola profe! Soy Jose Luis de 5ºA, me lo pasé muy bien en la bolera, los ejercicios son muy buenos. Cuando tengan tiempo mis padres dicen que lo vamos a practicar.
    Recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  8. hola profe soy Fabiola de 5ºB me esta pareciendo bastante bien el tema del Atletismo y todas las pruebas que haces en física
    porque así vamos a estar preparados para las olimpiadas

    gracias por todo un saludo

    ResponderEliminar
  9. Jose Luis Sánchez 6º B9 de febrero de 2013, 11:45

    Yo quisiera saver como encontrar la pagina mas rapido desde la pantaya inicial

    ResponderEliminar
  10. Perdonar las faltas del comentario anterior saver es con b y pantaya es con elle.

    ResponderEliminar